jueves, octubre 26, 2006

II Jornadas Jovellanos de Divulgación Científica.

Los días 6, 7, 8, 9 y 10 de noviembre tendrán lugar en Gijón las II Jornadas Jovellanos de Divulgación Científica. Parece ser que todas las conferencias serán a las 19:30h en el Edificio de la Antigua Gota de Leche. Palacio Valdés, nº: 2.

El lunes día 6 tendrá lugar la conferencia impartida por Dª. Milagros Couchoud Gregori, doctora en Ciencias Físicas por la UCM, que llevará por título: “Agua, energía: Retos del futuro”. Bastante explicativo por sí mismo, me parece.

El martes día 7, Dª. Mª del Rosario Heras Celemín, otra doctora en Ciencias Físicas por la UCM, hablará de “Energía solar: Una energía limpia y gratuita”.

El miércoles 8 tendrá lugar una conferencia cuyo título será “Física y medicina: Compañeros obligados de viaje”, de mano de D. Pedro García Barreno, doctor en Medicina y Cirugía por la UCM. En la que se aportará un vistazo general a la historia de la medicina para finalmente hacer hincapié en la necesidad de la tecnología instrumental, especialmente las técnicas de rayos X, medicina nuclear, nueva radiología y microscopios electrónicos que permitan la aplicación de la nanotecnología a la medicina.

El día 9 de noviembre, D. Antonio Fernández-Rañada, doctor en Ciencias Físicas por la Sorbonne y la UCM, y presidente de la Real Sociedad Española de Física, hablará del importante papel que juegan las universidades en la evolución social en una conferencia que llevará por título: “La Universidad, inventora del futuro”.

Y, por último, el viernes 10, D. Cayetano López Martínez, otro doctor en Ciencias Físicas por la UCM, hablará de “Los científicos y el Universo”, haciendo un recorrido histórico sobre la concepción científica del Universo. Desde el nacimiento de la Cosmología como ciencia hasta la Teoría de la Relatividad y el modelo del Big Bang.

Así que a quien le interese y tenga oportunidad de asistir ya lo sabe.

No hay comentarios: