jueves, diciembre 06, 2007

Tipos duros.

Entonces me vi reflejado en el cristal, granos y marcas cubriéndome la cara, la camisa deshilachada. Era como si un animal de la selva hubiera sido atraído por la luz. ¿Por qué había venido? Me sentí mal. Pero seguí mirando. El baile acabó. Hubo una pausa. Las parejas hablaban entre sí con soltura. Todo era natural y civilizado. ¿Dónde habían aprendido a conversar y bailar? Yo no podía ni conversar ni danzar. Todo el mundo sabía algo que yo desconocía. [...] Y sin embargo, sabía que lo que estaba viendo no era tan simple ni tan bonito como aparentaba. había que pagar un precio por todo ello, una falsedad social en la cual se podía creer fácilmente , pero que podría ser el primer paso que condujera a un callejón sin salida. La banda de música comenzó a tocar de nuevo y los chicos y chicas bailaron mientras las luces giraban por encima de ellos lanzando destellos dorados, rojos, azules, verdes y otra vez dorados sobre las parejas. Mientras las observaba, me dije a mí mismo: "Algún día comenzará mi baile. Cuando llegue ese día, yo tendré algo que ellos no poseen."

La senda del perdedor. Charles Bukowski.


-Quiero felicitarte por ser un chico duro.
Apretó más.
-¿Crees que soy un tipo duro?
No contesté.
Apretó entre sí los huesos de mis dedos. Podía sentir el hueso de cada dedo cortando como una cuchilla la carne del dedo de al lado. Empezaron a relampaguear luces rojas delante de mis ojos.
-¿Crees que soy un tipo duro? -preguntó él.
-Te mataré -dije.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

algún dia tambien comenzará mi baile también.. y entonces no habrá marcha atrás

Anónimo dijo...

que se me fue la ola, sobra un también, jeje

Leralion dijo...

Da igual, cuantos más mejor.

Anónimo dijo...

Tu baile ya paso pixueta xD

Anónimo dijo...

y un jamón, mi baile no pasó, si lo sabre yo!

Anónimo dijo...

Ese dulce crujir de huesos al apretar los dedos...