sábado, noviembre 04, 2006

El cambio climático.

¿Qué es eso del cambio climático? Una excusa más para llenar Telediarios. O quizá un hueso con el que los gobiernos nos tengan ocupados mientras conspiren entre ellos. Todo eso es mentira. Ni siquiera los llamados expertos se ponen de acuerdo en las consecuencias de la emisión de gases de invernadero ni el verdadero impacto sobre el medio ambiente. El Sol seguirá saliendo todas las mañanas. Parece que tenemos algo más de calorcillo por el verano, lo que nunca viene mal. Pero vamos… desde que tengo uso de razón he estado escuchando de fondo mientras comía sequías o las mayores inundaciones en décadas. Terremotos ha habido siempre y huracanes, tifones y ese tipo de cosas me las explicaban en primaria. He visto buenas películas sobre el asunto, en las que la familia del prota se guarecía angustiosa en un refugio subterráneo y las vacas volaban fuera. Lo que hacen los efectos especiales. Hoy en día casi todo se puede hacer mirando al monitor. Para qué mover el culo. En 2000 años seremos una cabeza con dedos. Eso me suena de algo. Da igual, Wells no conocía los ordenadores y sus marcianos venían en toscos cilindros lanzados por un cañón con la misión de conquistar un planeta con recursos. Porque los habían agotado, quizá delante de monitores en una época en la que aún no existían.

La humanidad prevalecerá. Sus monitores les salvarán el culo. Siempre hay una cabeza brillante que en el último momento se saca algo de la mano. Un nuevo planeta que conquistar. Qué más da. A mí todos esos cuentos chinos que se divulgan no me van a afectar. Seguiré yendo al lavabo, abriré el grifo y saldrá agua. Y esa política de racionamiento que pretende imponer el estado me parece otra de tantas maneras de sacar tajada.

Cuando se inunden las playas, se multipliquen los incendios, los huracanes sean el pan de cada día y vengan las plagas y enfermedades estoy seguro de que mis descendientes sabrán arreglárselas solitos, haciendo previo acopio de víveres en el supermercado de la esquina.






El vídeo está sacado de una página bastante interesante sobre el cambio climático –gracias Víctor- que animo a todos los interesados en saber cómo terminará la película -quizá más corta de lo que esperemos- a que le eche un vistazo a través del monitor.

No hay comentarios: